buscar
videos
Entrevista a W. Goobar en el Noticiero de Telefé
Trailer documental sobre Estela Carlotto
Mujeres, según Galeano
Rmtrevista en Canal Metro
Emtrevista en Canal Metro
ESTELA: Documental de S. Di Florio y W. Goonar

Pena de muerte



Estados Unidos –el país donde rige la pena de muerte– ha registrado más de un tiroteo masivo al día en lo que va de 2015, con un total de 294 incidentes en los que, al menos, cuatro personas han recibido un disparo –no necesariamente mortal–, frente a los 274 días que ha tenido hasta el momento este año.


Walter Goobar
Estados Unidos –el país donde rige la pena de muerte– ha registrado más de un tiroteo masivo al día en lo que va de 2015, con un total de 294 incidentes en los que, al menos, cuatro personas han recibido un disparo –no necesariamente mortal–, frente a los 274 días que ha tenido hasta el momento este año.
Estos datos, difundidos por el diario estadounidense Boston Globe, son recopilados por el agregador de noticias GunsAreCool, que rastrea la violencia armada en EE.UU.
Del total de tiroteos masivos, 84 incidentes pueden ser descriptos como “asesinatos relámpago”, entre los que se encontraría el registrado este jueves en una universidad de Oregon, que ha dejado un saldo de diez muertos y siete heridos.

El tiroteo en el centro de estudios superiores Umpqua Community College de Roseburg, en Oregon (noroeste de Estados Unidos), se suma a numerosos sucesos trágicos que tienen su epicentro en escuelas y universidades del país del Norte.
La crónica educativa de los últimos años está manchada de sangre: – 20 abril 1999: dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
– 21 marzo 2005: un estudiante de secundaria de 17 años mata a nueve personas y se suicida en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.
– 2 octubre 2006: Charles Carl Roberts asalta una escuela de la comunidad amish cerca de Filadelfia (Pensilvania) y mata a tiros a cinco niñas y hiere a otras cinco, antes de suicidarse.
-16 abril 2007: el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg.
– 14 febrero 2008: siete muertos, entre ellos el agresor, y 15 heridos después de que un estudiante abriera fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois (Estados Unidos).
– 2 abril 2012: siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, en el este de Oakland (California).
– 14 diciembre 2012: Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger mata a su madre en su casa y luego asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook antes de suicidarse.

– 7 de junio de 2013: seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.
– 24 mayo de 2014: un joven mata a siete personas tras abrir fuego en la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.
– 6 junio 2014: un muerto y tres heridos en un tiroteo en la Universidad Seattle Pacific del estado de Washington.
– 10 junio 2014: dos muertos, un estudiante y el propio atacante, en un tiroteo en una escuela secundaria cercana a Portland (Oregon).
– 24 octubre 2014: cinco personas fallecen, incluido el atacante que se suicidó, en un tiroteo en un secundario de Marysville en el estado de Washington.
Además, el 14 de septiembre de este año, un profesor de Geografía de la universidad estatal Delta, en el estado de Mississippi, disparó y causó la muerte a uno de sus colegas. Luego se quitó la vida.
Miradas al Sur
04-10-2015

libros
El tercer atentado
El caso de los dos atentados perpetrados en la Argentina, combina muchos de los temas más candentes de nuestra historia reciente: terrorismo internacional y terrorismo de Estado, espionaje, asesinatos políticos...
Osama Bin Laden El banquero del terror
Los mitos y las historias verdaderas sobre Osama Bin Laden se arremolinan en la imaginación de millones de seres humanos como el humo de las Torres Gemelas...
Copyright 2011 -- Todos los derechos reservados