buscar
videos
Entrevista a W. Goobar en el Noticiero de Telefé
Trailer documental sobre Estela Carlotto
Mujeres, según Galeano
Rmtrevista en Canal Metro
Emtrevista en Canal Metro
ESTELA: Documental de S. Di Florio y W. Goonar

RAUL MARTINS

El gran proxeneta de Cancún, con captura de Interpol

Sobre la cabeza del proxeneta argentino Raúl Martins, poderoso dueño de table dances en Quintana Roo, pesa ahora un pedido de captura internacional librado por la justicia argentina a traves de Interpol.

Por Walter Goobar
Desde Buenos Aires, para Milenio de México
Sobre la cabeza del proxeneta argentino Raúl Martins, poderoso dueño de table dances en Quintana Roo, pesa ahora un pedido de captura internacional librado por la justicia argentina a traves de Interpol.
La jueza María Servini de Cubría firmó un pedido que se convierte en una espina incómoda en el costado del mundo de los espías: el llamado a declaración indagatoria para el ex agente de inteligencia de la dictadura y actual manager de la noche prostibularia en Cancún, Raúl Martins. Natalia Percival, hermana menor de Estela Percival -concubina del ex agente de inteligencia-, también fue convocada, entre otros nombres familiares en la trama.
El llamado obedece a la unificación de tres causas por proxenetismo y trata de personas en Argentina
que involucraban a Martins fueron unificadas en un único expediente, que se había desmembrado en su momento. Exiliado supuestamente en México durante años, la magistrada federal envió también un pedido a Interpol. Por lo pronto, el ex espía ya habría sido notificado.
La jueza Servini de Cubría allanó uno de sus burdeles porteños el 27 de febrero de 2015 en plena madrugada y encontró a varios habitués sorprendidos con los pantalones por los tobillos, para estamparle una faja de clausura. En la composición societaria del local figura Natalia Percival.
En 2006 y principios de 2007 los medios mexicanos desnudaron el principal emporio del proxeneta argentino Raúl Martins, el table dance de la zona hotelera de Cancún, llamado The One, que fue clausurado. Con nuevo giros y amparos diversos, el negocio mutó en otras propiedades, como la zona de tolerancia conocida como Plaza 21. Usó por mucho tiempo un perfil bajo, casi clandestino, pero al fin este ex espía de la dictadura militar argentina volvió de nuevo a las primeras planas.
Su hija, Lorena Cristina Martins, llevó ante la Justicia documentos y todo tipo de pruebas en contra de su padre, a quien acusa de administrar una gran cantidad de prostíbulos en Buenos Aires y México al tiempo que “quebraría” chicas para trabajar en condiciones de trata.
Lorena presentó pruebas y documentación sobre los locales de Martins en México y Argentina. Según la denuncia, el ex espía mantiene en Buenos Aires “un emporio de 7 locales y domina también la noche de Cancún”.
Lorena describió la facilidad con que Martins otorgaba visas para las chicas argentinas que viajaban engañadas con promesas de trabajo a México. Una vez instaladas se les van quitando las supuestas ayudas, como ser el hospedaje, les complican la situación migratoria y las colocan en situación de desamparo. A este proceso, mi padre lo llama ‘quebrar chicas’ y deriva en que van aceptando prestar ‘servicios’. Martins se queda con la mitad de lo que cobra cada chica.”
En 2003, Martins llegó a Cancún, Quintana Roo, donde se convirtió en dueño de varios clubes nocturnos, con la protección que le brindaron desde el gobierno estatal, con Joaquín Hendricks Díaz, cuando fungía como gobernador del estado, el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría General de la República y funcionarios municipales.
El The One es cosa del pasado, pero se rumorea que aun con perfil bajo y usando testaferros. este proxeneta sigue manejando negocios de prostitución camuflada en zonas de tolerancia como Plaza 21 en las afueras de la zona hotelera. Divas, Ellegance, Maxims (Playa del Carmen) y Mix Sky Lounge, forman parte de la nó,ina.
Milenio de Mexico
09-03-2016

libros
El tercer atentado
El caso de los dos atentados perpetrados en la Argentina, combina muchos de los temas más candentes de nuestra historia reciente: terrorismo internacional y terrorismo de Estado, espionaje, asesinatos políticos...
Osama Bin Laden El banquero del terror
Los mitos y las historias verdaderas sobre Osama Bin Laden se arremolinan en la imaginación de millones de seres humanos como el humo de las Torres Gemelas...
Copyright 2011 -- Todos los derechos reservados