buscar
videos
Entrevista a W. Goobar en el Noticiero de Telefé
Trailer documental sobre Estela Carlotto
Mujeres, según Galeano
Rmtrevista en Canal Metro
Emtrevista en Canal Metro
ESTELA: Documental de S. Di Florio y W. Goonar

Trump y Clinton en el paraíso


A pesar de que no aparecen en los papeles de Panamá, los dos posibles sucesores de Barack Obama comparten el domicilio fiscal en el refugio tributario de Delaware, donde ambos tienen registradas sociedades off-shore.

WALTER GOOBAR
¿Qé tienen en comun el precandidato republicano Donald Trump y su contendiente demócrata Hillary Clinton?A pesar de que no aparecen en los papeles de Panamá, los dos posibles sucesores de Barack Obama comparten el domicilio fiscal en el refugio tributario de Delaware, donde ambos tienen registradas sociedades off-shore.
El diario británico The Guardian ha revelado que "los dos candidatos tienen en común un edificio anodino de dos plantas en la ciudad de Wilmington; un edificio que se ha hecho famoso tras ayudar a miles de compañías a evadir cientos de millones de dólares en impuestos a través del llamado "limbo jurídico de Delaware".
Ese edificio es la dirección oficial de más de 285.000 compañías. Es la dirección del mundo con más compañías registradas.
El informe del Instituto de Fiscalidad y Política Económica "Delaware un paraíso fiscal situado en el país" indica que en el número 1209 de North Orange están registradas Apple, American Airlines, Coca-Cola, Walmart y otras muchas compañías que figuran en la lista de las principales 500 empresas de la revista Fortune.
En la última década, otros Estados han dejado de recaudar más de 9.000 millones de dólares como consecuencia de la laguna legal que ofrece Delaware, que es descrito como "uno de los principales paraísos fiscales del mundo".
Adenas de las empresas, los dos candidatos con más posibilidades de ocupar el despacho oval, Hillary Clinton y Donald Trump, tienen compañías registradas en esta dirección y se han negado a dar ningún tipo de explicación.
Clinton ha repetido en numerosas ocasiones que si llega a la Casa Blanca terminará con "los vergonzosos paraísos fiscales y las lagunas legales en Panamá y en otras partes utilizadas por los más ricos del mundo". No obstante, su declaración de impuestos evidencia que por las puertas del número 1209 de North Orange pasaron los 16 millones de dólares que ganó en 2014 como conferenciante y escritora.
En febrero de 2013, cuando solo habían pasado ocho días desde que había dejado el cargo de secretaria de Estado, Clinton registró la sociedad ZFS Holdings LLC en Delaware. Su marido, Bill Clinton, creó en 2008 WJC LLC, una sociedad que le sirvió para canalizar sus ingresos como asesor.
Las sociedades de los Clinton comparten espacio con las de Trump. Entre estas últimas figuran Trump International Management Corp y otras compañías que integran Hudson Waterfront Associates, una sociedad de Trump que construye apartamentos de lujo en Manhattan, valorados en su conjunto en más de 1.000 millones de dólares. De las 515 empresas que Trump ha declarado ante la Comisión Electoral Federal (FEC), 378 están registradas en Delaware.
DIARIO MILENIO DE MEXICO
05-05-2016

libros
El tercer atentado
El caso de los dos atentados perpetrados en la Argentina, combina muchos de los temas más candentes de nuestra historia reciente: terrorismo internacional y terrorismo de Estado, espionaje, asesinatos políticos...
Osama Bin Laden El banquero del terror
Los mitos y las historias verdaderas sobre Osama Bin Laden se arremolinan en la imaginación de millones de seres humanos como el humo de las Torres Gemelas...
Copyright 2011 -- Todos los derechos reservados