buscar
videos
Entrevista a W. Goobar en el Noticiero de Telefé
Trailer documental sobre Estela Carlotto
Mujeres, según Galeano
Rmtrevista en Canal Metro
Emtrevista en Canal Metro
ESTELA: Documental de S. Di Florio y W. Goonar

EL DIA DESPUES

Memoria y fuga

Claudio Tamburrini y Guillermo Fernández (en la foto, con su hijo) recorren de la mano de un niño la Mansión Seré, el campo de exterminio de la dictadura de donde escaparon desnudos y encadenados.

No es el backstage de Crónica de una fuga, sino los verdaderos protagonistas, que se encontraron por primera vez después de décadas para rememorar aquel suceso. A partir del 9 de junio a las 22 y por tres viernes consecutivos, Canal (á) emitirá una trilogía de documentales sobre la dictadura conducidos por Magdalena Ruiz Guiñazú, editados por Silvia Di Florio y dirigidos por Walter Goobar. El 9 va Los archivos de la censura, donde desfilan los rostros más famosos del cine nacional y extranjero que fueron mutilados por las tijeras de los censores.
El 16 se exhibe El día después, que recoge seis historias de sobrevivientes: la del abogado que fue obligado a ser juez de sus propios captores, la de la hija de desaparecidos devuelta a sus abuelos por un militar honesto, la odisea de Jacobo Timerman –en un testimonio póstumo– y la historia verídica de los protagonistas de Crónica... El ciclo concluye con un clásico: ESMA: el día del juicio, documental que batió records de audiencia cuando fue estrenado porque fue la primera vez que la TV emitió imágenes con audio del juicio a las Juntas.
Revista Veintitrés
Numero edicion: 413 08/06/2006

libros
El tercer atentado
El caso de los dos atentados perpetrados en la Argentina, combina muchos de los temas más candentes de nuestra historia reciente: terrorismo internacional y terrorismo de Estado, espionaje, asesinatos políticos...
Osama Bin Laden El banquero del terror
Los mitos y las historias verdaderas sobre Osama Bin Laden se arremolinan en la imaginación de millones de seres humanos como el humo de las Torres Gemelas...
Copyright 2011 -- Todos los derechos reservados