buscar
videos
Entrevista a W. Goobar en el Noticiero de Telefé
Trailer documental sobre Estela Carlotto
Mujeres, según Galeano
Rmtrevista en Canal Metro
Emtrevista en Canal Metro
ESTELA: Documental de S. Di Florio y W. Goonar

Complican a Rodríguez Larreta

Horácio Rodríguez Larreta es uno de los pocos funcionarios del círculo más intimo de Mauricio Macri que ha salido indemne del escándalo por las escuchas ilegales, pero hoy se presenta en los tribunales de Comodoro Py un pedido para que se investiguen los nexos entre su esposa, la “wedding planner” de ricos y famosos, Bárbara Diez y la mujer del agente de inteligencia Ciro James.

Por Walter Goobar
Para Tiempo Argentino
Hasta ahora, el jefe de Gabinete porteño, Horácio Rodríguez Larreta es uno de los pocos funcionarios del círculo más intimo de Mauricio Macri que ha salido indemne del escándalo por las escuchas ilegales, pero hoy se presenta en los tribunales de Comodoro Py un pedido para que se investiguen los nexos entre su esposa, la “wedding planner” de ricos y famosos,  Bárbara Diez y la mujer del agente de inteligencia Ciro James.
Aparentemente, mientras James organizaba pinchaduras, su esposa junto a la de Rodríguez Larreta organizaba eventos para ricos y famosos. Existen numerosas llamadas cruzadas entre el celular que utilizaba la mujer de James, y el que figura a nombre de Bárbara Diez que es una de las organizadoras de eventos más requeridas y una de las mejor remuneradas de la Argentina.
Estuvo tras el casamiento de Florencia Peña y Mariano Otero, Gastón Portal y Mariana Fabianni, Guillermo Coria y Carla Francovigh, de Florencia de la V y Pablo Goycochea. Entre casamientos, eventos corporativos para empresas como Techint, Artear, Pol-Ka y Freddo, fiestas para quinceañeras y bar mitzvás para adolescentes de la comunidad judía, Diez se acerca a los 500 eventos con lo que factura un millón de pesos al año.
En un escrito que será presentado hoy ante el juzgado de Norberto Oyarbide, el abogado de Sergio Burstein –una de las víctimas de las pinchaduras-, pide "un entrecruzamiento de llamados telefónicos para determinar la eventual existencia de comunica-ciones entre HoraCio Rodríguez Larreta y Ciro James o su esposa, como también  entre Bárbara Diez, el espía Ciro James o su esposa; desde el 16 de febrero de 2007 hasta la fecha". El abogado Hernán del Gaizo escribe que " resultaría sumamente ilustrativo comprobar que luego de cesar la sociedad y encontrándose Ciro James detenido, existiese un contacto telefónico".
La wedding planner Bárbara Diez fue socia de Daniela Laura Claiman y Silvia Daniela Zanta, la esposa de Ciro James:  con quienes compartió la propiedad de una agenda de novias desde octubre de 2007 hasta su disolución el 8 de mayo de 2009.
El abogado Del Gaizo señala la coincidencia cronológica entre la formación de la sociedad entre las dos esposas ; la puesta en funcionamiento del aparato paraestatal de espionaje; y la inserción de Ciro James en el Ministerio de Educación porteño. Todo eso coincidió tambiín con
la intrusión telefónica sufrida por el cuñado de Mauricio Macri,  Néstor Daniel Leonardo. Esa simultaneidad lo lleva a pensar que puede haber sido Horacio Rodríguez Larreta quien propuso el ingreso bien remunerado de Ciro James a la administración pública local, presentándolo a Mauricio Macri como un experto en obtener el contenido de conversaciones telefónicas.
Resulta por lo menos llamativo -escribe Del Gaizo-,  que para el trámite de su designación en el Ministerio de Educación porteño conste entre los estudios de Ciro James un curso de seguridad en las comunicaciones y transmisión de datos en Estados Unidos, cuando supuestamente era contratado como asesor letrado.
"Solamente funcionarios de primera jerarquía de la administración pública porteña pudieron lograr el ingreso remunerado con 6000 pesos mensuales y la ociosa función de asesor legal de Ciro James en el Ministerio de Educación porteño", concluye el letrado.
30-06-2010-06-30
Diario Tiempo Argentino
 

libros
El tercer atentado
El caso de los dos atentados perpetrados en la Argentina, combina muchos de los temas más candentes de nuestra historia reciente: terrorismo internacional y terrorismo de Estado, espionaje, asesinatos políticos...
Osama Bin Laden El banquero del terror
Los mitos y las historias verdaderas sobre Osama Bin Laden se arremolinan en la imaginación de millones de seres humanos como el humo de las Torres Gemelas...
Copyright 2011 -- Todos los derechos reservados