buscar
videos
Entrevista a W. Goobar en el Noticiero de Telefé
Trailer documental sobre Estela Carlotto
Mujeres, según Galeano
Rmtrevista en Canal Metro
Emtrevista en Canal Metro
ESTELA: Documental de S. Di Florio y W. Goonar

Estela

La historia de una búsqueda interminable

Canal Encuentro presenta un documental sobre la vida y la lucha de Estela de Carlotto, narrado por su propia protagonista.

Canal Encuentro presenta un documental sobre la vida y la lucha de Estela de Carlotto, narrado por su propia protagonista. MiBajo la producción de la periodista Magdalena Riuz Guiñazú, Canal Encuentro estrena “Estela”, un documental de 62 minutos que permite recordar y reflexionar sobre la etapa más oscura de la historia argentina desde la mirada de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que ya es un símbolo en la búsqueda de los desaparecidos. 
A través del film, los realizadores Silvia Di Florio y Walter Goobar retratan la ardiente paciencia con la que Estela de Carlotto ha buscado durante más de tres décadas a su nieto Guido, apropiado por la dictadura desde 1978. 
En la intimidad de su hogar, entre algunas fotos y muchos recuerdos, Estela reconstruye  la historia de su familia. Narra a cámara – como si se lo contara a Guido – el secuestro de su marido, el de su hija Laura, y el nacimiento de ese nieto ausente que acaba de cumplir 30 años.
El golpe de Estado de 1976 marcó un antes y un después en la vida de esta docente, que conmueve a la audiencia del documental contando cómo, cuando en el país todavía se festejaba el mundial de fútbol, ella comenzaba su largísimo camino, para encontrar a ese hijo varón que Laura había parido en cautiverio y bautizado como su padre.
Esa misión, que es el motor de su vida, todavía no llega a su fin, pero ella se nutre de la esperanza y el deseo de que ocurra pronto con cada uno de los encuentros que produce su institución.
A lo largo de su lucha perseverante y silenciosa, las Abuelas de Plaza de Mayo lograron restituir su identidad a casi un centenar de nietos que habían sido apropiados, como parte del plan sistemático ejecutado por la última dictadura militar. Cada uno de esos casos implica para las Abuelas una formidable victoria por sobre la impunidad.
“Que sepa que lo estoy esperando, que lo estoy buscando. Que me encuentre, que me deje encontrarlo”, se le escuchará decir a Estela sobre Guido, como en una plegaria.
Encuentro estrena el documental el jueves 22 de octubre a las 20, y se repetirá el viernes 23 a las 14 y sábado 24 a las 13.
Diario El Argentino
20-08-2010

libros
El tercer atentado
El caso de los dos atentados perpetrados en la Argentina, combina muchos de los temas más candentes de nuestra historia reciente: terrorismo internacional y terrorismo de Estado, espionaje, asesinatos políticos...
Osama Bin Laden El banquero del terror
Los mitos y las historias verdaderas sobre Osama Bin Laden se arremolinan en la imaginación de millones de seres humanos como el humo de las Torres Gemelas...
Copyright 2011 -- Todos los derechos reservados